Cerrar

Cornell y Bennington: ¿suicidio o asesinato?

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Se ha estado difundiendo artículos y videos sugiriendo que Chester Bennington y Chris Cornell habrían sido asesinados por intentar revelar toda una red de pedofilia. Otras fuentes incluso consideran que existe una gran relación entre ellos y élites de poder como la de los Illuminati. Vayamos por partes.

17 de mayo

De acuerdo a Detroit News a las 11:50 p.m., Cornell y su banda abandonaban el estrado tras haber dado un concierto frente a más de 5,000 fans. 15 minutos después, Cornell estaba en su habitación junto a su guardaespaldas Martin Kirsten quien lo ayuda a arreglar su computadora y deja unas dos dosis de una medicina para la anciedad llamada Ativan, las cuales habían sido prescritas. 11:35 p.m., Cornell estaba en el teléfono con su esposa Vicki quien según sus declaraciones había notado a Chris diferente pues hablaba con cierta dificultad por lo que cree que habría tomado una dosis extra de Ativan, o tal vez dos. Chris repetía que solo estaba cansado. Vicki llama a Kirsten a las 12:15 a.m. preguntando por Chris pues no había sonado como si estuviese bien.

Al llegar su guardaespaldas a la habitación de Cornell, la encuentra trabada por lo que llama a seguridad diciendo que necesita verificar el estado de Cornell. Sin embargo, los de seguridad no le dieron acceso por no estar registrado a esa habitación por lo que decide tumbarla. La puerta de baño también se encontraba de mismo modo por lo que la tumba también. Allí encuentra a Chris tirado en el suelo con la boca ensangrentada.

Dawn Jones, médico del hotel llega a las 12:56 a.m., le quita la banda de goma que tenía alrededor del cuello y realiza el procedimiento de resucitación cardiopulmonar (CPR) ya que no respiraba. A la una de la mañana el equipo encargado de darle estimulación muscular eléctrica (EMS) de nuevo intenta reanimarlo sin éxito. Media hora después, Cornell había sido pronunciado como fallecido.

Algo que llama atención es la manche de sangre que hay tanto cerca del baño como cerca de la puerta. Del mismo modo, se habla de que las puertas fueron golpeadas pero las imágenes no muestran señales de ello salvo por las manijas rotas. Lo dejaremos a la duda. Fotos en: TMZ

Aparentes contradicciones

Aparentemente hay un audio de la llamada hecha por el médico a 911 en donde dice: “el paciente sí tuvo una banda elástica de ejercicio alrededor del cuello, lo que sugiere una posible estrangulación, trauma en la parte posterior de la cabeza, antecedentes de depresión. Paciente es frío al tacto en todas las áreas en este momento. No es posible resucitarlo a este momento, por lo que esperamos el pronunciamiento.”

El audio/video fue publicado ese mismo día ya que se trata de un streaming o video en vivo. Sin embargo, existe otro video publicado de un reportaje hecho por un canal de la televisión de Detroit en donde se escucha una llamada que realiza una mujer a 911 mas no indican la hora de tal llamada. En el audio se escucha a la mujer decir: “Tengo un huésped que no responde en el hotel. Se trata de un hombre de 50 años dentro de la habitación 1136. Averiguaron (¿?) que el huésped intentó colgarse, por lo que están tratando de bajarlo para que puedan asistirlo con CRP.

Una primera pregunta sería, si el guardaespaldas Kirsten fue quien encontró a Cornell en el suelo ¿cómo es que en la llamada hablan de ‘bajarlo’? Y segundo, por qué en el reporte de la autopsia de Cornell no se menciona sobre el trauma en la parte posterior de la cabeza? Por otro lado, The Metal Den en un artículo habla de nueve costillas fracturadas que son mencionadas en el reporte oficial lo cual resulta poco posible que hayan sido producto del procedimiento de reanimación (CPR) sobre todo considerando el físico de Cornell. Ante esto, en dicho artículo practicamente se señala al guardaespaldas de Cornell, Martin Kirsten, como principal sospechoso.

Sin embargo, tanto TMD como YourNewsWire (que es donde se inició este ‘rumor’) han sido desestimados por otros medios como Snopes que entre sus argumentos poco relevantes, intenta mostrar a Randy Cody (creador de TMD) como un amateur que se ocupa en inventar teorías para probar que Cornell fue asesinado. También afirman que habría una segunda autopsia que también indicaría que lo de Cornell fue un suicidio pero que dichos resultados saldrían a finales de julio. Raro ¿no? En cuanto al audio de la llamada del médico a 911, lo señalan como un audio ‘no verificado’ en donde tampoco se menciona el nombre de la víctima, supuestamente Cornell. Randy hace mención de lo que sería una lesión en la parte posterior de su cabeza, visible incluso en su último concierto, dato que no sé hasta qué punto sea relevante, a lo que Snopes da como explicación que solo es producto de las luces.

¿Suicidio o un asesinato premeditado?

En un artículo del 22 de Mayo, Cody sugiere que Cornell fue asesinado porque estaba por exponer una red de pedofilia relacionado a PizzaGate, sin embargo no hay una prueba clara que vincule a Cornell con lo de PizzaGate. PizzaGate una teoría conspirativa sobre correos donde se hace referencias a tráfico de personas, conectando la pizzería Comet Ping Pong junto a una serie de restaurantes en EE.UU. y miembros del Partido Democrático con una supuesta red sexual infantil. Si bien es cierto que la teoría fue desmentida por Alex Jones (quien fue uno de los que inicialmente la difundió), existe mucha información entorno a este caso por revisar y verificar como para creer que solo son rumores. No subestimemos el poder que tienen algunos para hacer de alguien con credibilidad, un aliado más.

En ese mismo artículo, Rody comenta que Cornell el 17 de mayo tras haber dado el concierto (Detroit), bromeaba sobre lo que diría a sus fans en el concierto que daría el viernes de esa semana en Ohio: “Ustedes debieron estar en el show de Detroit, ese público era algo.” Lo que sugeriría que Chris estaba de buen humor y pensando lo que haría a futuro. Según su esposa, Chris habría tenido problemas de abuso de sustancias desde la infancia pero ha estado sobrio desde hace años: “Chris era humilde, dulce, amable y bueno, con la paciencia de un santo”. Incluso planeaba hacer un viaje a Disneyworld con sus hijos. Por lo que le cuesta creer en la versión del suicidio, más aún cuando el médico quien había examinado a Cornell consideraba el caso como uno de suicidio por razones que nunca le explicó mucho antes de tener los resultados de toxicología o autopsia.

Además, otras fuentes informan sobre su visita a un campamento de refugiados en Atenas justo un mes antes de su muerte y poco después del estreno en Londres de la película The Promise, cuyo tema principal habría sido escrito e interpretado por él. Desde 2012, Cornell habria estado dedicándose a recaudar fondos mediante Chris & Vicky Cornell Foundation para ayudar niños sin hogar, con problemas de abuso, pobreza y negligencia.

“Tuve bastante suerte para estar en el lugar indicado en el momento indicado para crear una carrera haciendo algo que amo,” Cornell dice según un artículo de Alternative Nation. “No todo niño logra esas oportunidades. Estoy en una posición afortunada como para usar la música para ayudar importantes causas que ayudan a fomentar un cambio.”

No todo fue de ensueño en Grecia. Pues también se reportó sobre una base utilizada para traficar niños. Un artículo escrito en febrero del 2016 reporta que cerca de 10,000 niños quienes intentaban de escapar violentamente por el Medio Este y África, sorpresivamente desaparecieron. Los niños fueron originalmente de Turquía y llevados a Grecia, su país vecino. Como sea, justo despues de un mes de que Cornell visitara Grecia, éste aparece muerto.

Chester: entre la oscuridad y la luz

Chester había tenido unos años difíciles, en alguna oportunidad mencionó sobre un abuso sexual cuando tenía 7 años de parte de un alguien mayor. Se corren rumores que que tal persona habría sido alguien de un par de años mayor. Otros rumores hablan de que David Podesta sería su padre por el parecido y quien habría abusado de él, pero son solo información sin pruebas de por medio.

Posteriormente Chester había tenido problemas con el alcohol y las drogas. Pero luego de casarse con su segunda esposa en 2007, aseguó que su vida cambió para bien y nunca volvió atrás. En 2011 dijo en una entrevista que ya se encontraba sobrio: “No tomo. Elegí estar sobrio ahora. He estado ebrio los últimos seis meses, pero simplemente no quiero ser esa persona de nuevo.”

Cabe mencionar que con su banda Linkin Park crearon la organización “Music for Relief” con la intención de ayudar víctimas de desastres naturales.

En mayo tuiteó tras el atentado terrorista en Manchester: “Así como hoy, el propósito de mi vida es uno de amor y entendimiento. El mundo necesita cambiar y ese cambio viene de adentro. Odio, orgullo, venganza y miedo son la plaga de la tierra. Amor, amabilidad, compasión, empatía y servir a otros son la cura. Escojamos ser parte de la cura. Si miramos afuera de nosotros para encontrar amor y paz, al final fallaremos. Tienen que venir de nosotros. Enseña con el ejemplo.”

 

Chester en el bautizo de Christopher Nicholas

Es cierto que existía una gran amistad entre Cornell y Bennington por lo que este, habría aceptado ser padrino de uno de sus hijo. Además Chester habría colaborado con la creación de Chris and Vicky Cornell Foundation, la cual trabaja en cuidar a niños resctados de redes de tráfico infantil. Aparentemente Chris Cornell habría descubierto un ‘libro negro’ durante su labor, conteniendo aquella lista de la red de pedofilia de la Élite, la cual representa solo una parte de la red global de abuso infantil. Tiempo después, Cornell es encontrado muerto tal como ya conocen.

El pasado miércoles 19, Chester llegaría a Los Ángeles de Arizona, donde él con su esposa estuvieron pasando tiempo juntos. Ella se había quedado en Arizona, mientras qeu Chester habría ido a casa del estado de Palos Verdes donde su cuerpo fue encontrado por la ama de llaves el jueves cerca de las 9 de la mañana, justo cuando a su vez se lanzaba el nuevo videoclip de Linkin Park en Youtube y vía Twitter. Dos horas después su muerte sería oficial. Todo esto sugiere que Chester se habría quitado la vida el día anterior por la noche o bien a tempranas horas de ese jueves. Según TMZ, uno de los miembros de su banda apareció en su casa poco después de la policía pues iba a llevar a Chester a una sesión de fotos por lo que quedó “absolutamente impactado” con la noticia. Cabe mencionar que incluso la banda tenía planeada irse de gira en una semana.

Sospechosos vínculos

YourNewsWire quienes habían publicado “Policía: Chester Bennington fue asesinado.” (título algo tendencioso aunque nuevamente Snopes afirma que no hay prueba de que se haya hecho tal afirmación de parte de la policía) han publicado varios otros artículos (al igual que NeonNettle.com) sobre una aparente red de pedofilia citando testimonios de celebridades y cuestionando muertes de algunos otros como Heath Ledger, Stanley Kubrick: “Los pedófilos están en la cima de la pirámide de Hollywood”, “Los pedófilos rigen el mundo”.

Esto nos recuerda a PizzaGate y su aparente relación con el partido democrático, al cual pertenece Hillary Clinton, de quien según rumores, Chester sería simpatizante. Pero lo que sí es cierto es que Mike Shinoda tenía un negocio en Haití llamado “Sustainable Recycling Solutions” el cual genera trabajo mediante la fabricación de polos y mochilas con material reciclable. Y en 2014, la organización recibiría una colaboración de $250,000 de parte de Bill Clinton.

Quizás esto no diga mucho, pero ¿acaso Linkin Park habrían tenido algún tipo de trato o chantaje por parte de los Clinton o élites que están incluso por encima de éstos? Pues no sería novedad saber de la dudosa reputación de los Clinton. Pero claro, ellos solo serían la punta del iceberg.

En Mayo tuiteó: “Así como hoy, el propósito de mi vida es uno de amor y entendimiento. El mundo necesita cambiar y ese cambio viene de adentro. Odio, orgullo, venganza y miedo son la plaga de la tierra. Amor, amabilidad, compasión, empatía y servir a otros son la cura. Escojamos ser parte de la cura. Si miramos afuera de nosotros para encontrar amor y paz, al final fallaremos. Tienen que venir de nosotros. Enseña con el ejemplo.”

Justo al día siguiente de la muerte de Chester, su esposa Talinda tuiteó: “Él no se mató. Estaba ya muerto antes de ser ahorcado. Tengo pruebas…” aunque no se sabe a qué pruebas se refería exactamente. Posteriormente eliminó el tweet. Del mismo modo existieron otros tweets realizados por Talinda en las que parece confensar su infidelidad, su preferencia por Mike Shinoda, que nunca amó a su esposo, que solo estaba por dinero. Incluso hay un quinto tweet en el que dice que fue ella quien alentó a Chester a quitarse la vida, que a nadie le importaría. Sin embargo, no se sabe si la cuenta fue hackeada o no. No ha vuelto a twuitear desde entonces. No sorprendería este hecho dado que la pareja ha sufrido hackeo de sus correos, cuentas, así como también han sido víctimas de actos de vandalismo y/o fanatismo.

Cornell: ¿Mensajes ocultos?

Ha de mencionar que lo que presentaré a continuación tiene como finalidad conocer ciertos detalles, cuestionar lo que sabemos, mas no tomarlos como hechos contundentes. Es probable que sean solamente coincidencias, como también quizás sean señales de que hay algo más grande detrás de todo esto.

Empecemos con la simbología alrededor de Chris Cornell. Se ha hablado sobre el tema “Black hole sun” como un tema con posibles mensajes ocultos. El video parece darle veracidad a esta teoría, se ve una mujer a punto de cocinar un pescado, un religioso dar leche a un cordero, una ¿reptiliana?. Sin embargo, según otras fuentes, Cornell habría creado la canción a raíz de algo que escuchó por la radio de lo que solo pudo entender la frase “black hole sun”, la que al final terminaría gustándole: “pero ¿pero de qué trataría?” se preguntaba. Al parecer Cornell se sentía bien escribiendo canciones de índole oscura y combinarlas con elementos de felicidad como buen seguidor de Syd Barret. Mientras que el video, cuenta que luego de haber conersado con algunos directores con cierta desilusión, hasta que llegaron a Howard Greenhalgh a quien le contaron su idea sobre aparecer solo parados sin entusiasmo por tocar, que no harían nada, que de todo lo demás quedaría en manos de Howard. Al final a Cornell termino gustándole el video.

Continuando con la simbología en relación a “black hole sun” se menciona el parecido que hay en la portada del posterior disco “Badmotorfinger” con un símbolo llamado “sol negro”. Su significado no está del todo claro pero se sugiere que es un antiguo símbolo de los pueblos germanos usado para representar el fin del mundo. Curiosamente en el minuto 0’20” de “Black hole sun” se ve un grupo de religiosos con un cartel que dice “El fin está cerca”. Del mismo modo se hace hincapié en el triángulo del disco -¿símbolo Illuminati?- con un plug en su interior. Creo que eso ya suena a ‘conspiranoia’.

Posteriormente se lanzaría el disco “King Animal”, cuya portada vemos el cráneo de un animal con largos cuernos y rodeado de otros cráneos más en medio de la naturaleza. El arte fue elaborado originalmente por Josh Graham, bajo el título “Night of the last Equinox” (“Noche del último Equinoccio”) con su estilo característico de yuxtaponer vida y muerte como parte de nuestra condición humana. Al parecer Josh también tiene un afán con la ‘luz’ que llamó a su banda “Storm of Light” y su web personal aparece como “Suspended in Light”.

Volviendo al arte, ha de mencionar que un equinoccio es el período de tiempo en el que el sol logra su punto más alto en relación a la tierra, formando un ángulo de 90º con la superficie del suelo (si es que esto sirve de ayuda para los que no saben del tema). ¿Existe alguna fijación inconciente con el sol? Claro que la portada de “King Animal” no fue creado pensando en el disco si no más bien, fue una adaptación de una obra ya creada pero aún así, resulta curioso. Luego también se ha visto el logo mostrando claramente los mismos cuernos con lo que parece ser una X y dos II, ¿o dos A’s? Un rumor dice que podría representar el hecho de haber vuelto tras 12 años de separación. Curiosamente el disco se lanza a finales de 2012. ¿Recuerdan que se creía que se acabaría el mundo ese año?

Ahora si nos trasladamos al último disco de Chris llamado “Higher Truth”, vemos algo más sugerente. Nuevamente lo que parece ser un sol -¿o un sol negro?- en la cima de una montaña -¿o nuevamente se trataría del símbolo Illuminati?. Además en su video “Nearly Forgot My Broken Heart” vemos otro puñado de símbolos que mi escepticismo podrían sugerir que se trata solo de armar un concepto interesante. Quién sabe.

Finalmente dejando lo más conspiranoico para el final, vamos con la supuesta teoría de la existencia de un proyecto MK Ultra, el cual es -en resumidas palabras- un programa de contro mental supuestamente utilizada por la CIA. Esto podría originar que una persona actúe de manera determinada repentinamente. Lo cual explicaría las supuestas muertes/suicidios de Cornell y Chester. Se dice que ellos tenían en común una juventud problemática lo cual facilitaría el proceso de lavado mental -lo que me hace recordar el video de “Blow up the outside world”. Además se habla sobre tipos o categorías, siendo los Omega una manera para referirse a los suicidas que una vez dejan de ser ‘útiles’ o bien si resultan una amenaza, son programados para quitarse la vida. Ciertas fuentes conspiranoicas relacionan este hecho con el título de uno de los discos de Soundgarden: Ultramega Ok. ¿Notan la similitud con MK Ultra Omega? De la misma manera señalan como sospechoso el hecho de que la otra banda de Chris se llamara Audioslave como si insinuaran ser ‘esclavos’ de la industria musical, tal como Chester u otros artistas que terminaron muriendo en extrañas condiciones.

Mientras tanto, sigamos creyendo lo que nos digan los medios ¿no? Sigamos creyendo que lo del ataque a las torres gemelas fue un ataque terrorista. Sigamos creyendo que Obama fue un buen presidente. Sigamso creyendo que nadie nos espía desde nuestros celulares. Que todas esa teorías son solo cuentos de bloggers paranoicos ¿no? Claro, es sarcasmo. Antes de compartir una noticia, cuestiónala, investiga. Si te da flojera, entonces mejor guarda silencio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *